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dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.advisorMoreno Guevara, Elsa Zully
dc.contributor.authorFlores Lizama, Maria Goreti
dc.contributor.authorVivanco Diaz, Tania Lucimar
dc.date.accessioned2017-03-09T21:05:10Z
dc.date.available2017-03-09T21:05:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1552
dc.description.abstractEn la actualidad existe una sentida necesidad de estimulación, sin embargo el 60% de los niños sanos menores de 6 años no se encuentran estimulados, siendo este un problema de atención primaria de salud. Ante este panorama surge como problema de investigación ¿Cuáles son las competencias profesionales de la enfermera que intervienen en la efectividad del cuidado del crecimiento, desarrollo y estimulación temprana en niños menores de 2 años de edad Red Chiclayo, MINSA 2013?, pues la enfermera debe poseer y desarrollar competencias profesionales que le permitan brindar un cuidado oportuno y eficaz. Planteándose como hipótesis que las competencias profesionales intervienen en la efectividad del cuidado de crecimiento, desarrollo y estimulación temprana. Con el objetivo de determinar las competencias profesionales de la enfermera que intervienen en la efectividad del cuidado de crecimiento, desarrollo y estimulación temprana en niños menores de 2 años de edad. Bajo un enfoque cuantitativo, metodología descriptiva simple transversal. La población fue de 59 enfermeras de la estrategia de CRED de la Red Chiclayo MINSA, la muestra estuvo conformada por 40 enfermeras seleccionadas por muestreo estratificado. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento el cuestionario, los mismos que fueron procesados empleando el programa SPS versión 20 y Microsoft Excel 2010. Obteniéndose como conclusión que los profesionales de enfermería de los C.S de la Red Chiclayo MINSA poseen competencias para brindar cuidado de crecimiento, desarrollo y estimulación temprana destacando con un 50% la competencia diagnostica riesgos y alteraciones en el desarrollo, mediante la aplicación de conocimientos en el crecimiento mostrando diligencia y calor humano, con un 44.4% la competencia realiza con pericia la valoración del desarrollo psicomotriz del recién nacido y lactante aplicando los fundamentos de la ciencias básica, los avances científicos y tecnológico, con 41.7% realiza intervenciones comunitarias relacionadas con: Visitas comunitarias, familiar integral e intervención en la familia, vivienda saludable, instituciones educativas, municipios y comunidades saludables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.titleCompetencias profesionales de la enfermera que intervienen en la efectividad del cuidado de crecimiento, desarrollo y estimulación temprana en niños menores de 2 años de edad red Chiclayo MINSA, 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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