Dependencia emocional y conflictos en la relación de pareja, en estudiantes de un instituto – Jaén
Resumen
La finalidad de esta tesis es, realizar si existe relación entre las variables de dependencia emocional y conflictos, en la relación de pareja, en estudiantes del VI ciclo, del Instituto Superior Tecnológico “04 de junio de 1821”,de la ciudad de Jaén, departamento de Cajamarca, 2012, siendo utilizados como instrumentos el Cuestionario de Dependencia Emocional de las autoras Lemos y Londoño (2006), y la Escala Tácticas de Conflictos (CTS2) de los autores Vara & Roa (2000); en una población de 147 estudiantes con edades entre 18 a 35 años, del mencionado Instituto. La recolección de datos se dio a través del método cuantitativo y psicométrico, siendo procesados en software estadístico SPSS versión 19 Español, teniendo como resultado que no existe relación significativa entre las variables de dependencia emocional y conflictos en la relación de pareja en estudiantes del citado Instituto de Jaén, lo que indica que las variables se muestran independiente una de la otra. Así mismo se encontró que la mayor parte de los estudiantes, se ubican en un nivel medio de dependencia emocional, con 52.4% y también con un 52.4% en la variable conflictos.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: