Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022

Fecha
2025Autor(es)
Cornejo Purisaca, Luz Marisol
Mejia Peña, Brayan Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuando uno entra en una panadería, el mero olor que sale del horno suele ser suficiente
para incentivar a los clientes a comprar dulces, panes recién salidos del horno, etcétera, por
lo que, las imágenes, los sonidos y los olores del mercado moderno rara vez son accidentes,
más bien son herramientas de una estrategia evolutiva de marketing psicológico llamada
“marketing sensorial”, diseñada para ganar la lealtad, dinero y, sobre todo, la fidelización de
los clientes. Por esta razón, esta investigación asumió como objetivo general, proponer
estrategias de marketing sensorial para mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant
Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo descriptivo, nivel
propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Su población se constituyó
por la totalidad de clientes que visitaron el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo,
durante los primeros cuatro meses del año 2022, mientras que su muestra quedó
seleccionada como 34 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como
instrumento un cuestionario comprendido por veintiocho (28) preguntas totales. Los
resultados evidenciaron que, el nivel de marketing sensorial actual que se aplicaba en el
Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 54.8% y el nivel
de fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel
medio con un 65.4%. Se concluyó que, las estrategias de marketing sensorial sí logran
mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1849]
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