Estrategias de formación de valores para la convivencia escolar en los estudiantes de tercer año de secundaria I.E.P Lambayeque
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia de
formación de valores que tenga en cuenta el proceso formativo y su intencionalidad para
la convivencia escolar de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P.
“Lambayeque”, departamento de Lambayeque. Se investigan las causas que originan el
problema: Insuficiencia del proceso de la formación de valores limita la convivencia
escolar. Permitiendo demostrar, constatar y justificar la necesidad de indagar e
investigar en el objeto de la investigación, formación de valores. La investigación es de
enfoque mixto, incorporando tanto componentes cuantitativos como cualitativos; es
aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 28 estudiantes y 10 docentes
del nivel secundario a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de
diagnosticar el estado actual del proceso de formación de valores y su implicancia en la
convivencia escolar. Los resultados del pre test en cada dimensión de la variable
dependiente mostraron una tendencia negativa sobre las acciones que se realizaron para
la convivencia escolar. Después de desarrollar la estrategia se aplicó el post test, dando
como resultado una tendencia positiva, señalando la efectividad de la estrategia de
formación de valores.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: