Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - Chiclayo 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de
los pacientes atendidos en el servicio de odontología del Centro de Salud José
Olaya, en Chiclayo, durante el año 2023. Se trató de un estudio de enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. El instrumento
utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas, estructurado en cuatro dimensiones.
Para evaluar la satisfacción, se establecieron tres categorías: satisfacción baja
(puntaje de 1 a 10), satisfacción media (puntaje de 11 a 18) y satisfacción alta
(puntaje de 19 a 20). La validez del cuestionario se obtuvo mediante un juicio de
expertos basado en la tesis de donde se extrajo la encuesta, mientras que la
confiabilidad del instrumento se verificó mediante una prueba piloto utilizando la
escala de Likert. La población y muestra estuvo conformada por 384 participantes.
Entre los principales resultados se encontró que el 40 % de los encuestados reportó
un nivel de satisfacción alto. En el análisis por grupos etarios, el rango de 12 a 18
años obtuvo un 22 % de nivel alto, mientras que el rango de 27 a 59 años alcanzó
un 21 %. En cuanto al género, el 25 % de las mujeres y el 22 % de los hombres
reflejaron un nivel alto de satisfacción.
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [523]
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