Factores socioculturales que influyen en la decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz

Fecha
2025Autor(es)
Montenegro Perez, Idalia Natalie
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La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores socioculturales en la
decisión de compra del consumidor en Clínica Garage Automotriz. Para el logro de los
objetivos, la metodología fue de orden cuantitativo, con un nivel correlacional y con un
diseño no experimental, para la recolección de datos se fabricaron cuestionarios los cuales
fueron validados y confiables por alfa de Cronbach. Se tomó una población de clientes
frecuentes de la empresa, obteniendo una muestra de 66 clientes. El análisis inferencial
permite llegar a las siguientes conclusiones, la existencia de una relación moderada y
estadísticamente significativa (r = 0,630, p = 0,03) confirma que los factores
socioculturales (como cultura, subcultura, nivel socioeconómico, grupos de referencia,
familia, roles, estatus y normas) juegan un papel fundamental en la formación de las
actitudes y comportamientos de compra. Este hallazgo respalda la importancia de
considerar estos elementos en el diseño de estrategias de marketing, ya que influyen
decisivamente en cómo los consumidores perciben y valoran los productos.
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