Marketing Digital y su Impacto en el sector hotelero, 2024

Fecha
2024Autor(es)
Galvez Gomez, Jamir Anthony
Oblitas Delgado, Jhordan Roy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo estudiar el impacto del
marketing digital en la industria hotelera en 2024.El método utilizado para llevar a
cabo el presente trabajo de investigación fue de enfoque cualitativo y descriptivo.
El motivo de elección de este enfoque radica en que posee la capacidad para
estudiar y analizar distintas fuentes de información que cumpliera con los objetivos
e interrogantes del presente estudio, los cuales producían datos descriptivos a partir
de revisiones bibliográficas. Además, se utilizó el diseño bibliográfico, el cual se
caracteriza por el análisis de distintos documentos como revistas y libros entre
otros. Los resultados muestran que el porcentaje de clientes que llegaban a los
hoteles a partir de canales digitales se sitúa entre 40% y 60%. En cuanto al proceso
de búsqueda y reserva, más del 78% de turistas consultan la red para organizar y
encontrar el alojamiento deseado. Hoy en día, la reputación online se ha convertido
en un hecho capital y las plataformas de reseñas son fundamentales para generar
confianza. Finalmente se llegó a la conclusión que, el marketing digital no solo ha
ampliado la visibilidad e impacto de los hoteles, sino provocó el nacimiento de una
nueva experiencia para el cliente y en los procesos de toma de decisiones del
universo hotelero.
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