Estrategia de nivelación académica para el rendimiento académico en el 1er año de educación secundaria
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de
nivelación académica, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación
para el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado del nivel secundario, de
la IE Sechura, provincia de Sechura Departamento de Piura. Se investigan las causas que
originan el problema: Insuficiencias en el proceso de nivelación académica, limita el
rendimiento académico en el área de matemática. Pudiéndose demostrar, evidenciar y
justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de
nivelación académica. La investigación es aplicada, de enfoque mixto, se necesitó incluir
elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre experimental. La
muestra fue de 36 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de
diagnosticar el estado actual del proceso nivelación académica y su implicancia en la en el
rendimiento académico de los estudiantes. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que
el 83% los alumnos se encontraban en el nivel proceso de la variable rendimiento académico,
y que solo un 17% se encontraba en el nivel esperado, siendo necesario ejecutar la estrategia
de nivelación académica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se
Aplicó la estrategia con sus respectivas acciones y concluyó que el problema científico
obtuvo una transformación favorable en el post test de 70% de positividad.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: