Habilidades sociales en Estudiantes de 5to de Primaria en una Institución Educativa Pública en el Distrito de Chiclayo, 2024

Fecha
2024Autor(es)
Mundaca Cabrejos, Delia
Torres Negreiros, Alicia Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de habilidades sociales
de los estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa pública en el distrito de
Chiclayo. La investigación es de tipo descriptiva, con diseño no experimental, puesto que el
objetivo fue describir o detallar cómo es la variable. Se trabajó con una población muestral de
61 estudiantes de ambos sexos (34 mujeres y 27 varones) con edades entre los 10 y 11 años
del quinto grado de primaria de la I.E. elegida. El instrumento seleccionado fue el cuestionario
de habilidades de interacción social de Inés monja (1992) adaptado por Eche Pulache (2020).
Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los estudiantes alcanzaron un nivel alto
(51%) en el desarrollo de sus habilidades sociales señalando que una parte importante de
ellos han logrado establecer habilidades sociales necesarias para poder relacionarse en el
medio en el que se desenvuelven. Así mismo, se observó que otra cantidad significativa (41%)
de los estudiantes presentó un nivel moderado y un 8% un nivel bajo, lo que sugiere también
la necesidad de fortalecer las habilidades sociales de estos estudiantes.
Colecciones
- Escuela de Psicología [176]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: