Marketing digital y su impacto en las PYMES, 2024

Fecha
2024Autor(es)
Castillo Miranda, Katerin Tatiana
Garcia Alcantara, Ximena Yamile
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analiza el impacto del marketing digital en las
pequeñas y medianas empresas (PYMES). El método utilizado para realizar este
estudio fue de enfoque cualitativo, tipo descriptivo, basado en una revisión de
literatura académica, en donde se identifican la importancia y estrategias de marketing
digital empleadas por estas empresas. Además, se aplicó como técnica el análisis
documental, lo que permitió identificar las ideas más significativas a partir de la
indagación en distintas fuentes bibliográficas como Scopus, Scielo, Google
Académico, etc. Los resultados evidencian que dichas herramientas han contribuido
significativamente al incremento de ventas, mejora en la visibilidad de marca y
fidelización de clientes. No obstante, también se identificaron limitaciones,
principalmente por la falta de capacitación, recursos tecnológicos y planificación
estratégica. Se concluye que el marketing digital representa una herramienta clave
para impulsar la competitividad, adaptabilidad y sostenibilidad de las PYMES, siendo
esencial su implementación adecuada para aprovechar plenamente los beneficios
que ofrece el entorno digital. Además, se recomienda realizar investigaciones futuras
que exploren la efectividad de diversas estrategias de marketing digital en distintos
sectores y regiones, así como identificar las mejores prácticas para maximizar su
impacto positivo.
Materias
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