Estilos de crianza y valores interpersonales en los estudiantes de secundaria Chiclayo 2012
Fecha
2012Autor(es)
Chávez Silva, Daisy Ruth
Pérez Gallo, Milagros del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Estilos de Crianza y Valores Interpersonales en las estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo; la presente investigación es de vital importancia para los padres y adolescentes porque permitirá optimizar las relaciones interpersonales en los estudiantes y a partir de los resultados abordar los casos de manera más objetiva y personalizada, asimismo brindará información como antecedente para futuras investigaciones que se realicen en poblaciones con características similares. La muestra estuvo conformado por 144 estudiantes de sexo femenino, siendo la Investigación de tipo descriptivo correlacional, Los Instrumentos utilizados fueron, la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y cuestionario Valores Interpersonales de Leonard V. Gordon. El análisis de datos se realizó con el estadístico de Chi cuadrado de Pearson obteniendo el siguiente resultado, se encontró relación altamente significativa entre las variables de Estilos de Crianza y Valores Interpersonales, siendo los estilos Permisivos y Autoritarios lo que predominaban.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: