Estrategia socioformativa para la evaluación formativa del área ciencia y tecnología de los niños de la I.E.I. N°173 Lagunas
Resumen
Este estudio de investigación, indaga acerca del concepto y la perspectiva de la estrategia
socioformativa, misma que ha sido aplicada a nivel internacional en el sector educativo
más nunca en el nivel inicial y mucho menos a nivel local. Respecto a esta estrategia sus
bases fueron creadas por Sergio Tobón, desde su experiencia como pedagogo e
investigador. Este proyecto presenta un diseño preexperimental donde permite observar un
antes y después del estímulo aplicado (estrategia socioformativa) en el área de ciencia y
tecnología para luego poder conferir a través de la evaluación formativa si tuvo un efecto
significativo en los educandos de la Institución Educativa N° 173 - Lagunas del nivel
inicial. Siendo este un primer acercamiento a la aplicación tanto de la estrategia
socioformativa como de la evaluación formativa en los niños del II ciclo y en un futuro
próximo se espera que siente bases para investigaciones de mayor rigor científico.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: