Programa de liderazgo pedagógico para el desempeño docente en la institución educativa “Fray Martín de Porres”, Mochumí – Lambayeque

Fecha
2025Autor(es)
Gastulo Mendoza, Veronica Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fundamental de esta investigación consistió en aplicar un Programa de Liderazgo
Pedagógico para el desempeño docente en la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”
- Punto Cuatro, Mochumí. En este trabajo se investigó las causas que originó el problema,
las mismas que son: poco conocimiento actualizado sobre las teorías y las prácticas
pedagógicas de enseñanzas, limitada participación en espacios de trabajos colaborativos para
intercambiar experiencias y poca participación en experiencias significativas de desarrollo
profesional. La naturaleza de la pesquisa es aplicada y explicativa, con un enfoque mixto,
cuyo diseño es experimental y en su conjunto pre experimental, ya que se aplicó un pre y
post test a la población, la misma que lo conformaron 14 docentes, 2 coordinadores
pedagógicos y una directora; por lo que se utilizó una encuesta, la cual fue aprobada por tres
expertos del ámbito educativo, la misma que recabó 15 preguntas para identificar las
debilidades que se tiene en el desempeño docente, con el que se precisó el nivel bajo de la
variable del desempeño docente en sus dimensiones: pedagógica, política y cultural; y por
ende encontrando una gran necesidad de plantear y ejecutar una serie de sesiones para
mejorar el desempeño docente. Se aplicó el programa formativo con sus determinadas
experiencias, indicaciones y acciones, concluyendo que se redujo considerablemente y de
manera favorable en el post test en un 100%.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: