Lugar de estimulación como contribución al desarrollo de las habilidades intelectuales diferentes en niños y adolescentes, Chiclayo

Fecha
2025Autor(es)
Diaz Vasquez, Jorge Rafael
Velasquez Nauca, Charito Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto se desarrolló en la ciudad de Chiclayo y estuvo dirigido a niños y
adolescentes con habilidades intelectuales diferentes. Cómo, por ejemplo, el Trastorno del
Espectro Autista (TEA) y el Síndrome de Down (SD). Nos preguntamos: ¿De qué manera un
Lugar de estimulación como contribución al desarrollo de las habilidades intelectuales
diferentes en niños y adolescentes en Chiclayo, Perú? Se diseñó un lugar de estimulación
como contribución al desarrollo de las habilidades intelectuales diferentes en niños y
adolescentes en Chiclayo, Perú. Que, a través de plazas terapéuticas, respondieron de
manera complementaria a los tratamientos físicos, del lenguaje y psicológicos. En sus niveles
intelectuales en niños y adolescentes que presentan estos padecimientos. El enfoque
metodológico de la investigación es cualitativo, las técnicas y herramientas son entrevistas,
análisis documental, guía de observación y grupos de discusión que se realizó a padres de
niños con TEA y SD, terapistas, profesionales en el diseño arquitectónico, estructural u otros
profesionales que estén relacionados con el LEC - HID. Teniendo en cuenta los tres tipos de
entrevistas realizadas, dieron como resultado una propuesta para el diseño de un lugar de
estimulación como contribución al desarrollo de las habilidades intelectuales diferentes. El
cual cuenta con plazas terapéuticas, con una edificación de evaluación y diagnóstico, con una
zona administrativa. Además, con un bloque complementario y terapéutico para niños y
adolescentes donde se realizan las diferentes terapias.
Colecciones
- Escuela de Arquitectura [130]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: