Nivel de cognición sobre diseño de prótesis parcial removible en estudiantes de estomatología de la Universidad Señor de Sipán, 2022
Resumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal evaluar el
nivel de cognición sobre el diseño de prótesis parciales removibles en
estudiantes de estomatología de la USS, 2022. La investigación es de tipo
básica, de diseño no experimental, transversal y descriptiva. La muestra estuvo
comprendida por 218 estudiantes pertenecientes al VII, VIII, IX y X ciclo
académico de la carrera de estomatología. El instrumento utilizado fue un
cuestionario conformado por 12 preguntas, incluyendo una escala de medición
de muy malo, malo, regular y bueno. El instrumento presentó rigor científico
con la prueba de confiabilidad y fue validado por juicio de expertos. Los
resultados mostraron que el nivel de cognición fue muy malo para la dimensión
de retenedores (66.7%), nivel malo para las dimensiones de apoyos oclusales
(50%) y conectores menores (100%), por último, nivel regular para las
dimensiones de conectores mayores (80.1%) y bases de la prótesis (79.3%).
En conclusión, el nivel de cognición sobre el diseño de prótesis parcial
removible en los estudiantes de estomatología fue malo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: