Eficacia de una intervención educativa deenfermeríaen la práctica de alimentación saludable enpadresdepreescolares, 2024

Fecha
2025Autor(es)
Mori Cabrera, Claudia Carolina
Saldaña Cienfuegos, Flor de Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio comprende determinar la eficacia de una intervención educativadeenfermería en la práctica de alimentación saludable en padres de prescolares, 2024. Lametodología se abordó con un tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, longitudinal, prospectivo y analítico, con prueba de pre y pos test, la población lo conformaron121padres de preescolares de 3 a 6 años, y en la muestra se seleccionó a 30 padres, yel
instrumento fue un cuestionario propuesto por Labajos C Y Ramírez E para evaluar lapracticas alimentarias: los resultados evidenciaron en el 80% padres de preescolaresunnivel parcial en las prácticas de alimentación saludable antes de la intervención educativa, después de la intervención las practicas alimentarias se establecieron en el 73,3%unnivel
adecuado en las prácticas de alimentación saludable; y la intervención educativadeenfermería en padres de prescolares, se realizó en dos sesiones presenciales en el queseabordó sobre lonchera saludable y alimentación saludable, logrando mejorar las prácticasalimentarias en 24 padres de un total de 30 padres de preescolares, y sólo 6 padresnotuvieron una mejora con la intervención educativa de enfermería; concluyendoquesedeterminó la eficacia de la intervención educativa de enfermería en la prácticadealimentación saludable en padres de prescolares (Sig bilateral 0,000).
Colecciones
- Escuela de Enfermería [939]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: