Habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa particular de Tumán

Fecha
2025Autor(es)
Herrera Camacho, Bryan
Vilchez Delgado, Elkin Michel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades sociales son un pilar fundamental para el crecimiento integral de
los estudiantes, impactando directamente en su rendimiento académico y
bienestar emocional. Este estudio, realizado en una institución educativa del
distrito de Tumán en 2024, se propuso evaluar la competencia de los estudiantes
en diversas áreas de las habilidades sociales. Los resultados obtenidos revelan un
panorama mixto, donde destaca un alto nivel de habilidades sociales generales,
pero también se identifican debilidades específicas en áreas como la
autoexpresión y la defensa de los derechos del consumidor. Estos hallazgos
resaltan la necesidad de implementar programas educativos que fortalezcan estas
áreas, promoviendo así un desarrollo integral y empoderando a los estudiantes
para enfrentar los desafíos de su entorno
Colecciones
- Escuela de Psicología [176]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: