Autoestima en estudiantes del nivel primaria de una I.E.E de la ciudad de Chiclayo, 2024

Fecha
2024Autor(es)
Huaman Silva, Fiorella Judith
Ramos Vasquez, Johnny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada Autoestima en estudiantes del nivel primaria
de una I.E.E de la ciudad de Chiclayo, 2024, tuvo como objetivo general
determinar el nivel de autoestima en estudiantes de primaria de una institución
educativa estatal de Chiclayo durante el año 2024. Este estudio se enmarcó
dentro de una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y
transversal, lo que permitió observar y analizar el fenómeno en su contexto
natural sin manipular las variables.
Para la recolección de datos, se utilizó el Test de Autoestima – 25, desarrollado
por Ruiz Alva, un instrumento validado y confiable que mide diferentes
dimensiones de la autoestima en niños. La muestra estuvo conformada por
estudiantes de nivel primario de la institución educativa seleccionada, lo que
permitió obtener un panorama general del nivel de autoestima presente en esta
población.
Los resultados obtenidos brindan una descripción detallada de los niveles de
autoestima, identificando posibles áreas de intervención para fortalecer este
aspecto crucial en el desarrollo integral de los niños. Este trabajo contribuye a la
comprensión de la autoestima en edades tempranas, destacando su relevancia
para el rendimiento académico, las relaciones interpersonales y el bienestar
emocional de los estudiantes.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [176]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: