Programa de retroalimentación orientado a la comprensión de variados tipos de textos en docentes de una institución educativa - Chiclayo
Resumen
En una institución educativa de Chiclayo se ha observado que el personal docente muestra limitaciones en la comprensión de variados tipos de textos; ante ello se propuso un programa de retroalimentación. La investigación fue aplicada con diseño no experimental. Para recopilar la información se empleó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento, constituido por 24 ítems que fue aplicado a 20 colaboradores como pre test y pos test validado a juicio de expertos y el nivel de confiablidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach, con un índice de consistencia de 0.959. La prueba t de student pareada ha permitido comparar la media del puntaje total pre vs post (42,2 +/- 19,4 vs 92,8 +/- 13,9), encontrándose diferencias estadísticamente significativas (p <0,001). Los resultados revelaron que, en apreciación de los participantes, la comprensión de textos por parte de los docentes oscilaba en un nivel bajo. Se concluyó que era imperativo el desarrollo de un programa de retroalimentación, a partir del cual se elevó significativamente el nivel de comprensión de variados tipos de textos en los profesores de la entidad en la que se ha realizado el presente estudio.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: