Modelo de gestión logística para aumentar la productividad en una empresa de servicios generales en Lima, 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo modelo de gestión logística para
aumentar la productividad en una empresa de servicios generales en LIMA, 2023. Asimismo,
la metodología de la investigación fue de tipo aplicada y descriptiva, con enfoque cuantitativo
y diseño no experimental. Para la recolección de datos, se realizó entrevista al jefe de
logística, siendo el especialista en el área para recabar información actual de la gestión
logística de la empresa de construcción. Se realizó entrevista al jefe de logística, siendo el
especialista en el área, logrando la información actual de la gestión logística en la empresa
del rubro de construcción. Se encontraron los principales problemas; mala gestión en logística
en los proveedores, manejo inadecuado en logística, ausencia de políticas de inventarios. Se
implementó un modelo de evaluación a proveedores, se aplicó un Kardex para mejorar el
control de inventario, se modelaron procesos logísticos y la aplicación Kanban para el
procedimiento de compras. La comparación de productividad antes y después de las mejoras
muestra un aumento impresionante. La productividad global pasó de 0.56 a 0.82. El resultado
de beneficio/ costo de la aplicación es de S/1.59, es decir por cada S/ 1.00 invertido se gana
S/ 0.59.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: