Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorBustamante Nuñez, Guillermina del Rocío
dc.date.accessioned2025-05-09T20:53:27Z
dc.date.available2025-05-09T20:53:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14853
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la eficacia de un programa cognitivo conductual para disminuir el estrés laboral en docentes de una institución educativa del distrito de Bagua. En cuanto a la metodología, se trabajó bajo el enfoque mixto, de tipo aplicada, de diseño descriptivo-explicativo y pre-experimental. Se trabajó con una muestra conformada por 28 docentes, que respondieron a al instrumento denominado escala de estrés laboral de Maslach y Jackson (1997), elaborada para evaluar los niveles de estrés mediante tres dimensiones que se componen de 22 ítems con tipo de respuesta Likert con un total de 7 opciones de respuesta, dicho instrumento fue aplicado en dos momentos (pre test y pos test), teniendo como punto de separación la aplicación del programa cognitivo conductual distribuido en doce sesiones que incluyen indicadores Respecto a los resultados, se trabajaron resultados en base a datos descriptivos porcentuales logrando una visión de los cambios conseguidos por niveles en las dimensiones; posteriormente, la eficacia del programa cognitivo conductual se determinó a través del estadístico Wilcoxon con un valor de 3.369 y sig. <.001) lo que indica diferencia altamente significativa entre pre (67.18) y pos test (64.36), y -.805 lo que indica tamaño del efecto alto, cuyos valores promedio mostraron una mejoría (disminución) en sus puntuaciones promedio tras la aplicación del programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectCognitivo-conductuales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para disminuir el nivel de estrés laboral en docentes de una institución educativa del distrito de Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni15382082
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0798-1115es_PE
renati.author.dni72968536
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorAndrea Giovanna, Zaldivar Altamirano
renati.jurorMario Alberto, Gallardo Vela
renati.jurorPedro Carlos, Perez Martinto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess