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dc.contributor.advisorMerino Nuñez, Mirko
dc.contributor.authorCordova Noriega, Edinson
dc.contributor.authorGonzales Ferre, Juan Alberto
dc.date.accessioned2025-05-08T23:03:55Z
dc.date.available2025-05-08T23:03:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14832
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de las ventas en base a las percepciones de los clientes del restaurante BRAVA 2024. El enfoque metodológico fue cuantitativo, de tipo descriptivo, utilizando un diseño no experimental. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta estructurada compuesta por 20 ítems a una muestra de 241 clientes, permitiendo conocer sus opiniones respecto a las ventas y sus dimensiones relacionadas. Los resultados revelaron que el 37,34% de los clientes perciben que el nivel de ventas es bajo, un 34,44% lo considera medio y solo un 28,22% lo percibe como alto. En cuanto a las dimensiones específicas, se evidenciaron debilidades importantes: la verificación fue calificada como baja por el 53,53%, la argumentación también por un 53,53%, el cierre por un 47,72%, la presentación por un 41,08% y el acercamiento por un 42,74%. Por otro lado, la dimensión preparación presentó una percepción mayoritariamente media (59,75%), reflejando cierto nivel de adecuación, pero con espacio para la mejora. Se concluye que existe una percepción predominantemente negativa o moderada respecto al desempeño comercial del restaurante. Esta situación plantea la necesidad de reforzar aspectos clave del proceso de ventas como la verificación, argumentación, cierre y presentación. Mejorar estos factores será fundamental para optimizar la experiencia del cliente, incrementar su satisfacción y, en consecuencia, aumentar el nivel de ventas en el restaurante BRAVA 2024.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectRestaurantees_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleLas Ventas y su impacto en el restaurante Brava. Chiclayo, 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni70406684
renati.author.dni76137647
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.es_PE


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