Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Ñiquen, Karla Elizabeth
dc.contributor.authorBravo Llatas, Mitsy Alexandra
dc.contributor.authorDiaz Perez, Katherine Lisseth
dc.date.accessioned2025-05-07T21:50:40Z
dc.date.available2025-05-07T21:50:40Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14801
dc.description.abstractLa presente indagación que lleva como título “Estilos de crianza y violencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria de un colegio – 2024”, ha tenido como objetivo el poder determinar la relación entre estilos de crianza y violencia escolar en los estudiantes del 3er de secundaria de un colegio – 2024, la investigación es de enfoque cuantitativo, además, de tipo básica y de diseño no experimental, transversal, correlacional. Es por ello que constó de una población de 250 estudiantes del 3er de secundaria de un colegio y una muestra de 152 estudiantes conformada entre hombres y mujeres. Para medir la primera variable (estilos de crianza), se utilizó el test de Steinberg adaptado por Sánchez (2018); del mismo modo para la segunda variable (violencia escolar), se empleó el Cuestionario sobre violencia escolar, adaptado por Gayo y Labio (2018). Los resultados obtenidos muestran que si existe una relación entre estilos de crianza y violencia escolar, así mismo indica que predomina el estilo negligente en un 26.32%, autoritarios en un 23.68%, permisivos y mixtos en un 18.42% cada uno y el estilo autoritativos en un 13.16%, lo cual señala que el porcentaje más alto de participantes perciben que sus padres suelen estar emocionalmente distantes o no involucrados en sus vidas y con respecto a la segunda variable, se mostró que predomina el nivel bajo en un 51.79%, seguido del nivel medio en un 46.05% y en nivel alto solamente el 1.97%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectNegligentees_PE
dc.subjectAutoritarioses_PE
dc.titleEstilos de crianza y violencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria de un colegio - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni41417615
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6036-2095es_PE
renati.author.dni77043347
renati.author.dni73007908
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorChicoma Seclen, Karen Julissa
renati.jurorLópez Ñiquen, Karla Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess