Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y violencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria de un colegio - 2024
dc.contributor.advisor | López Ñiquen, Karla Elizabeth | |
dc.contributor.author | Bravo Llatas, Mitsy Alexandra | |
dc.contributor.author | Diaz Perez, Katherine Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2025-05-07T21:50:40Z | |
dc.date.available | 2025-05-07T21:50:40Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14801 | |
dc.description.abstract | La presente indagación que lleva como título “Estilos de crianza y violencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria de un colegio – 2024”, ha tenido como objetivo el poder determinar la relación entre estilos de crianza y violencia escolar en los estudiantes del 3er de secundaria de un colegio – 2024, la investigación es de enfoque cuantitativo, además, de tipo básica y de diseño no experimental, transversal, correlacional. Es por ello que constó de una población de 250 estudiantes del 3er de secundaria de un colegio y una muestra de 152 estudiantes conformada entre hombres y mujeres. Para medir la primera variable (estilos de crianza), se utilizó el test de Steinberg adaptado por Sánchez (2018); del mismo modo para la segunda variable (violencia escolar), se empleó el Cuestionario sobre violencia escolar, adaptado por Gayo y Labio (2018). Los resultados obtenidos muestran que si existe una relación entre estilos de crianza y violencia escolar, así mismo indica que predomina el estilo negligente en un 26.32%, autoritarios en un 23.68%, permisivos y mixtos en un 18.42% cada uno y el estilo autoritativos en un 13.16%, lo cual señala que el porcentaje más alto de participantes perciben que sus padres suelen estar emocionalmente distantes o no involucrados en sus vidas y con respecto a la segunda variable, se mostró que predomina el nivel bajo en un 51.79%, seguido del nivel medio en un 46.05% y en nivel alto solamente el 1.97%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Negligente | es_PE |
dc.subject | Autoritarios | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y violencia escolar en estudiantes del 3er año de secundaria de un colegio - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41417615 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6036-2095 | es_PE |
renati.author.dni | 77043347 | |
renati.author.dni | 73007908 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | |
renati.juror | Chicoma Seclen, Karen Julissa | |
renati.juror | López Ñiquen, Karla Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1323]