Comportamiento ecológico e intención de compra del consumidor en la empresa supermarket San Eduardo E.I.R.L. Chiclayo, 2022

Fecha
2025Autor(es)
Quiñonez Arevalo, Sheyla Mileidy
Ramirez Ahumada, Margarita Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo determinar la asociación entre el comportamiento ecológico e intención de compra del consumidor en la empresa Supermarket San Eduardo E.I.R.L. Chiclayo, 2022; teniendo una metodología aplicada, cuantitativa, descriptiva correlacional, de diseño no experimental y corte transversal; con una muestra por conveniencia de 138, logrando evidenciar que la variable comportamiento ecológico estaba en un nivel alto con el 49,3%, medio con el 37,7% y bajo con el 13%, demostrando que los consumidores de San Eduardo tenían un adecuado conocimiento ecológico, y la variable intención de compra estaba en un nivel medio con el 55,8%, alto con el 42,8% y bajo con el 1,4%, lo que significó que los consumidores tenían experiencias previas basadas en las interacciones y vivencias antes de comprar, logrando concluir que se determinó que el comportamiento ecológico estaba significativamente asociado con la intención de compra a través de un Rho=0.571, demostrando que a mejores estrategias por parte del Supermarket San Eduardo entonces los clientes se podrán decidir por comprar los diversos productos que favorezcan al medio ambiente; a su vez, se halló el nivel de sig. de 0.000 siendo inferior a 0.05, por tanto, se aceptó la hipótesis general del estudio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: