Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024

Fecha
2024Autor(es)
Gallardo Piscoya, Ericka Roxana del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio “Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de
emergencia del Centro Médico EsSalud Cutervo, 2024” analizó la relación entre la
calidad del servicio y la satisfacción del paciente. Se utilizó un enfoque cuantitativo,
con diseño correlacional, no experimental y transversal. La población fue de 140
usuarios, de ellos una muestra de 102.
Para la medición de las variables, se aplicaron los cuestionarios SERVPERF y
SUAUH. Los resultados revelaron que la calidad de atención obtuvo el 78% de
valoración positiva y una correlación significativa con la satisfacción del usuario
(Spearman = 0.869). La capacidad de respuesta alcanzó un 84% (Spearman = 0.85),
seguida de la empatía con 68% (Spearman = 0.884). Otros factores influyentes fueron
la seguridad (54%), aspectos tangibles (98%) fiabilidad (45%).
El estudio concluyó que la satisfacción del usuario es dependiente de la calidad
del servicio, la empatía, así como las condiciones de la infraestructura. También se
identificó la necesidad de mejorar la dotación de personal y sus condiciones laborales
para fortalecer la atención.
Se recomienda implementar capacitaciones para el personal, mejorar la
infraestructura y modernizar el equipamiento médico, con la finalidad de garantizar
atención más eficiente, humanizada y centrada en el paciente.
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