Marketing experiencial para la fidelización del cliente en el restaurante los peces – Lambayeque 2023

Fecha
2025Autor(es)
Davila Fernandez, Veronica Cecilia
Zarate Enriquez, Maria de los Angeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing experiencial
para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Los Peces – Lambayeque 2023. El
tipo fue descriptivo – propositivo, dado se describen las variables y luego se plantea una
propuesta. El diseño fue no experimental – transversal, ya que no se manipulan variables y se
recoge información en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 382 clientes a
quienes se les aplicaron cuestionarios. Como resultado se obtuvo que el 36% se encuentra en
un nivel Medio respecto a marketing experiencial, debido a que las dimensiones sentimientos,
pensamientos, actuaciones y relaciones son las que más inciden en la variable, lo que genera
que sus experiencias no sean favorables y no se creen relaciones duraderas con el
restaurante. Por otro lado, el 40% se encuentra en un nivel Medio referente a fidelización del
cliente, dado que las dimensiones personalización y seguimiento son las que más repercuten
en la variable, lo que origina que no se sientan satisfechos y no estén dispuestos a regresar ni
a recomendar los servicios del restaurante a más personas. Como conclusión final, se elaboró
una propuesta de marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente, con la finalidad
que los clientes pasen experiencias memorables y únicas; y posteriormente, vuelvan a prestar
los servicios del restaurante con mayor recurrencia.
Colecciones
- Escuela de Administración [1847]
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