La influencia de la práctica de responsabilidad social en las empresas Agroexportadoras de la provincia de Chiclayo para lograr una diferenciación en el mercado internacional en el periodo 2014
Fecha
2014Autor(es)
Quintana Chávez, Janet Nataly
Zamora Ortigas, Claudia Ángela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación, presenta el análisis del tema de Responsabilidad social empresarial, teniendo como objetivo determinar el nivel de influencia de la práctica de Responsabilidad Social empresarial para lograr una diferenciación en el mercado internacional en el periodo 2014.
Para ello se aplicaron como técnicas de recolección de datos, una encuesta establecida por el instituto ETHOS 2012 de Brasil, además de la aplicación de una lista de cotejo mediante lo observado en el momento de realizar las primeras visitas en cada una de las empresas que colaboraron en el estudio, las cuales fueron 10 Agroexportadoras, brindando información fundamental para cumplir con los objetivos.
La investigación es de metodología cuantitativa, permitiendo medir la información obtenida por la encuesta, así como la aplicación de la guía de observación; lo que determinó que; el 64% de las agroexportadoras de la provincia de Chiclayo practican responsabilidad social en sus actividades diarias, lo que significa que los empresarios, se han vuelto más responsables y comprometidos con su entorno, convirtiendo a la empresa en ciudadanos corporativos, cuyas responsabilidades sociales, éticas, laborales y medioambiental va más allá de la maximización de ganancias y de su posición frente a los mercados internacionales, logrando diferenciarse ante ellos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: