Regulación beneficios laborales del permiso para trabajadores con menores diagnosticados con TEA para acudir a emergencias en centros educativos
Resumen
La presente investigación aborda la viabilidad de la regulación beneficio del permiso
al trabajador que tiene niños con diagnóstico del espectro autismo para acudir a emergencias
en centros educativos, para ello se empleó un enfoque cualitativo para analizar la viabilidad
de esta regulación normativa, considerando tanto la normativa actual peruana y el derecho
comparado, los resultados demostraron la necesidad de una implementación y cambio a la
normativa que facilite el permiso a los trabajadores para acudir a emergencias en centros
educativos de sus menores dependientes con autismo, acentuando que esta propuesta
contribuirá a mejorar los beneficios laborales, a la flexibilidad de los permisos de los padres
y tutores de menores autistas y al mismo tiempo asegurar la integridad del menor. La
investigación también propone la elaboración de propuesta normativa para regular los
beneficios labores para aquellos trabajadores con hijos diagnosticados con TEA a que puedan
acudir en caso de emergencias en los colegios de dichos menores.
Materias
Colecciones
- Escuela de Derecho [1965]
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