Responsabilidad social y calidad de los servicios públicos en la municipalidad distrital de Callayuc, Cutervo, Cajamarca– 2023
Resumen
El presente estuvo tuvo como objetivo general determinar la relación entre responsabilidad
social y calidad de los servicios públicos en la municipalidad Distrital de Callayuc, Cutervo,
Cajamarca– 2023, para el cual, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional, no experimental, transversal, con una población conformada por 9 554
habitantes del distrito de Callayuc, de quienes se obtuvo una muestra de 370 pobladores, de
quienes se encontró que la RS fue con el 72,4% y bajo con el 5,4%, tiene buenas prácticas
éticas, respeta el interés de la comunidad y busca prácticas para promover el cuidado del
medio ambiente y la calidad de los servicios fue alta con el 80,3% y baja con el 1,4%,
afirmando que se les brinda un servicio de calidad, donde el personal es empático, tiene
buena capacidad de respuesta, muestra seguridad y fiabilidad para una atención más rápida
y sin demoras, ya que, cuenta con los equipamientos adecuados para su atención; mediante
ello, se llegó a concluir que la RS se relaciona de manera significativa y positiva con la calidad
de servicio (Rho 0,785**), asimismo, se aceptó la hipótesis general (sig. =0,000 < 0.05),
demostrando que a mejores estrategias de RS que aplique la municipalidad Callayuc, los
ciudadanos percibirán una mejor calidad de servicio, por tanto, se afirmó un correlato positivo
para ambas variables de estudio
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: