Calidad de servicio y su relación con las ventas del chifa Yut Wa, distrito Santiago de Surco, Lima-2021
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la asociación o correlación que
existe entre la calidad del servicio y las ventas del Chifa Yut Wa del Distrito de
Santiago de Surco, Lima – 2021. Para el desarrollo de la investigación, se empleó
el método descriptivo, con un diseño correlacional. La población estuvo constituida
por el total de clientes, siendo el tamaño de la población 300 clientes al mes. La
muestra estuvo conformada por 72 clientes seleccionados por muestreo
probabilístico aleatorio simple (MAS). Para la recolección de los datos de las
variables, se empleó la técnica de la encuesta. Para la evaluación de la variable
calidad del servicio, se empleó el modelo SERVQUAL, y para la evaluación de las
ventas, se construyó un cuestionario basado en la teoría de las ventas. Los
resultados encontrados con respecto al análisis descriptivo de la calidad del
servicio, tuvieron una calificación buena (68,1%) y regular (31,9%). Para el caso de
las ventas, la calificación obtenida fue buena (63,9%) y regular (36,1%), así mismo
los resultados de la contrastación de hipótesis de asociación de variables realizada
mediante la prueba de correlación de Spearman, arrojó un valor de 0,727, asociado
con un _valor de 0,000 menor al nivel de significación (α = 0,05). Finalmente se
llegó a la conclusión que entre la calidad del servicio y las ventas en el Chifa Yut
Wa existe una correlación lineal positiva y significativa.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1847]
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