Marketing digital para el posicionamiento en Bazar y Accesorios Bellavista E.I.R.L. San Martín – 2024
Resumen
La presente tesis tuvo como finalidad Elaborar una propuesta de marketing digital para
mejorar el posicionamiento en Bazar y Accesorios Bellavista E.I.R.L. San Martín – 2024. El
tipo fue básica o pura, diseño no experimental – transaccional, enfoque cuantitativo y nivel
descriptivo – propositivo. La población estuvo conformada por 4320 clientes, y al aplicarse el
muestreo probabilístico aleatorio simple, se obtuvo una muestra de 3553 clientes. Como
resultados se obtuvo que el 37% se encuentra en un nivel medio de marketing digital, ya que
las dimensiones desarrollo, publicidad y redes sociales son las que más afectan a la variable,
lo que genera que la empresa tenga dificultades para atraer usuarios que estén dispuestos a
realizar compras por internet y la marca tenga poco alcance en los medios online. Así mismo,
el 50% se encuentra en un nivel medio de posicionamiento, debido a que las dimensiones
gestión de clientes y gestión de marca son las que más repercuten en la variable, lo que
origina que la empresa experimente desafíos para consolidar una presencia fuerte en el
mercado y no pueda diferenciarse de manera efectiva ante sus competidores. Como
conclusión, se elaboró una propuesta de marketing digital para mejorar el posicionamiento en
Bazar y Accesorios Bellavista E.I.R.L., cuyo objetivo principal fue conseguir que la empresa
pueda posicionarse ante sus competidores mediante el uso estratégico de canales digitales
que amplíen su alcance, mejoren la interacción con su audiencia objetivo y promuevan un
mayor reconocimiento de marca en el entorno online.
Colecciones
- Escuela de Administración [1847]
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