Planeamiento estratégico para mejorar la gestión por resultados en la dirección de gestión pedagógica de la UGEL Lambayeque-2018
Resumen
El estudio se desarrolló con el propósito de proponer un Planeamiento Estratégico
para mejorar la Gestión por Resultados en la Dirección de Gestión Pedagógica de la UGEL
Lambayeque - 2018, cuya metodología fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental
y se contó con una población de 21 colaboradores. Entre los hallazgos se encontró que el
Planeamiento Estratégico prevaleció en un nivel bajo 48%, lo cual podría deberse a la falta
de sistemas de seguimiento para monitorear estrategias y realizar ajustes necesarios,
además de una posible carencia de claridad en los objetivos organizacionales; y la Gestión
por Resultados en un nivel deficiente con un 43%, lo que sugiere que los colaboradores han
identificado problemas como la falta de alineación entre las metas organizacionales y las
actividades realizadas, ausencia de indicadores claros para evaluar el desempeño y escasas
herramientas para monitorear el cumplimiento de los objetivos. Se concluyó que la Gestión
por Resultados puede mejorar mediante una propuesta de Planeamiento Estratégico que
fortalezca las fases de análisis prospectivo, estratégica, institucional y de seguimiento,
asegurando una ejecución eficiente y alineada con los objetivos organizacionales
Colecciones
- Escuela de Administración [1847]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: