Planeación estratégica comercial para mejorar la calidad de servicio en la prestadora de abastecimiento y saneamiento de agua, Bagua 2023

Fecha
2024Autor(es)
Musayon Belicoso, Cristian Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo: Proponer la planeación estratégica comercial para
mejorar la calidad de servicio en la prestadora de abastecimiento y saneamiento de agua,
Bagua 2023; la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, descriptiva y
propositiva, el diseño no experimental; la población de estudio fueron 400 personas de la
cuales la muestra fue 197, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario
para recoger información de las variables. Los resultados La evaluación de la planeación
estratégica comercial muestra que el 48% de los encuestados la calificaron como bueno,
mientras que el 38% la consideró malo y el 15% la describió como regular. Estos resultados
indican una tendencia positiva hacia la percepción favorable de la estrategia comercial,
aunque aún hay áreas que requieren mejora. La evaluación de la calidad del servicio revela
que el 45% de los encuestados lo calificaron como bueno, mientras que el 32% lo consideró
malo y el 24% lo describió como regular. Estos resultados destacan la necesidad de mejorar
aspectos específicos para garantizar una experiencia de servicio óptima para los usuarios.
Se concluye con la planeación estratégica comercial, se propone implementar un conjunto
integral de estrategias en marketing, comunicación organizacional y calidad del servicio, con
el objetivo de fortalecer y optimizar la entidad prestadora de servicios de abastecimiento y
saneamiento de agua de Bagua.
Colecciones
- Escuela de Administración [1818]
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