Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Zarandaja Restaurante – Chiclayo 2023
Resumen
Esta investigación tiene como finalidad elaborar una propuesta de marketing emocional
para mejorar el comportamiento del consumidor en Zarandaja Restaurante – Chiclayo 2023.
El tipo fue descriptivo – propositivo, en el que se describen las variables para luego elaborar
una propuesta. El diseño es no experimental – transaccional, dado que no se manipulan
variables y se recolecta información en un solo momento. La muestra estuvo conformada por
381 clientes de Zarandaja Restaurante, a quienes se les aplicaron cuestionarios. Entre los
resultados se obtuvo que el 50% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing
emocional, puesto que las dimensiones entusiasmo y pertenencia son las que más afectan a
la variable, lo que genera que no se sientan estimulados emocionalmente a prestar los
servicios y su experiencia no sea positiva. Por otro lado, el 37% se encuentra en un nivel Medio
referente a comportamiento del consumidor, debido a que las dimensiones decisión y
poscompra son las que más repercuten en la variable, lo que origina que no consideren a
Zarandaja Restaurante como primera opción y no estén dispuestos a volver a prestar los
servicios ni a recomendarlos. Como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing
emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Zarandaja Restaurante con el
propósito que se implementen estrategias que persuadan a las emociones de los clientes ante
su decisión de compra.
Colecciones
- Escuela de Administración [1816]
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