Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo
dc.contributor.authorDiaz Taboada, Katherine Lizbett
dc.contributor.authorSosa Paz, Yadira Coraima
dc.date.accessioned2025-02-24T14:13:45Z
dc.date.available2025-02-24T14:13:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14522
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, realizado por estudiantes de la Universidad Señor de Sipán en el año 2024, se centra en el análisis de la convivencia y disciplina en el aula de niños de nivel primaria en una institución educativa estatal de Chiclayo, Perú. El estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel de convivencia y disciplina existente en el aula, así como identificar los factores que influyen en la misma. En este sentido, el objetivo general del estudio es determinar el nivel de convivencia y disciplina en los estudiantes de primaria de la institución educativa estatal en Chiclayo. Para alcanzar este objetivo, se establecieron objetivos específicos, los cuales incluyen: identificar el nivel de convivencia y disciplina en los niños de primaria, analizar los indicadores de convivencia y disciplina, y determinar el nivel de convivencia y disciplina según el género. Los resultados del estudio revelan que un 78,3% de los estudiantes presentan niveles de convivencia y disciplina aceptables, mientras que solo el 21,7% tienen un buen nivel. Si bien la mayoría de los estudiantes se encuentran en un rango aceptable, los resultados sugieren que existe una necesidad de mejorar la convivencia y disciplina para alcanzar un estándar más alto. En conclusión, el estudio indica que existe un nivel aceptable de convivencia y disciplina en los estudiantes de primaria de la institución educativa estatal en Chiclayo. Sin embargo, se recomienda implementar estrategias para mejorar la convivencia y disciplina en el aula, como la promoción de la autodisciplina, el desarrollo de habilidades sociales, y la capacitación docente en estrategias de disciplina positiva.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectconvivencia escolares_PE
dc.subjectdisciplina escolares_PE
dc.subjectnivel primariaes_PE
dc.titleConvivencia y Disciplina en el aula en niños de nivel primaria, de una IEE de Chiclayo, 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni79052960
renati.author.dni72357700
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.date.embargoEnd2024
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess