Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia y Disciplina en el aula en niños de nivel primaria, de una IEE de Chiclayo, 2024.
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo | |
dc.contributor.author | Diaz Taboada, Katherine Lizbett | |
dc.contributor.author | Sosa Paz, Yadira Coraima | |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T14:13:45Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T14:13:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14522 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación, realizado por estudiantes de la Universidad Señor de Sipán en el año 2024, se centra en el análisis de la convivencia y disciplina en el aula de niños de nivel primaria en una institución educativa estatal de Chiclayo, Perú. El estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel de convivencia y disciplina existente en el aula, así como identificar los factores que influyen en la misma. En este sentido, el objetivo general del estudio es determinar el nivel de convivencia y disciplina en los estudiantes de primaria de la institución educativa estatal en Chiclayo. Para alcanzar este objetivo, se establecieron objetivos específicos, los cuales incluyen: identificar el nivel de convivencia y disciplina en los niños de primaria, analizar los indicadores de convivencia y disciplina, y determinar el nivel de convivencia y disciplina según el género. Los resultados del estudio revelan que un 78,3% de los estudiantes presentan niveles de convivencia y disciplina aceptables, mientras que solo el 21,7% tienen un buen nivel. Si bien la mayoría de los estudiantes se encuentran en un rango aceptable, los resultados sugieren que existe una necesidad de mejorar la convivencia y disciplina para alcanzar un estándar más alto. En conclusión, el estudio indica que existe un nivel aceptable de convivencia y disciplina en los estudiantes de primaria de la institución educativa estatal en Chiclayo. Sin embargo, se recomienda implementar estrategias para mejorar la convivencia y disciplina en el aula, como la promoción de la autodisciplina, el desarrollo de habilidades sociales, y la capacitación docente en estrategias de disciplina positiva. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | nivel primaria | es_PE |
dc.title | Convivencia y Disciplina en el aula en niños de nivel primaria, de una IEE de Chiclayo, 2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 79052960 | |
renati.author.dni | 72357700 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2024 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [163]