Propuesta de estrategias de calidad de comercialización para la exportación de Conchas de Abanico en las Asociaciones de Sechura – Piura al mercado de Francia
Resumen
La presente investigación se realizó a las asociaciones de Sechura – Piura dedicadas al cultivo de conchas de abanico, cuyo principal objetivo es proponer estrategias de calidad de comercialización para la exportación de conchas de abanico en las asociaciones de Sechura - Piura al mercado de Francia. Tomando en cuenta los problemas que atraviesa el sector pesquero. El problema fue determinar de qué manera la propuesta de estrategias de calidad de comercialización favorecerá la exportación de conchas de abanico en las asociaciones de Sechura-Piura al mercado de Francia, Los motivos de haber realizado esta investigación se enfoca en el desarrollo de las asociaciones al conocer sobre el valor que tiene su producto cotizado en el mercado exterior, generando así mayores ingresos para las familias dedicadas al cultivo de esta actividad. La presente investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, explicativa y propositiva de diseño no experimental transversal, se presentó la hipótesis admitiendo la respuesta al problema planteado. La población de estudio estuvo conformada por 138 asociaciones, cuya muestra obtenida de 102 asociaciones, siendo el método de muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia, posteriormente se elaboró el trabajo de campo utilizando como instrumento de recolección de datos, el cuestionario y entrevista para luego ser procesados a través de Microsoft Excel 2010. Las conclusiones a las que se alcanzaron, es que las asociaciones pueden llegar a exportar conchas de abanico aplicando estrategias de calidad de comercialización y así generando una gran oportunidad para su desarrollo.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: