Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitana
Resumen
El propósito principal de la tesis es establecer el impacto de las tácticas de marketing
digital en las decisiones de adquisición en la compañía Barba Negra Perú SAC, que se
dedica a los servicios de barbería. El estudio se enfoca en entender la repercusión de
varias tácticas de marketing digital, como la utilización de redes sociales, la publicidad
en internet y las ofertas en línea, en la percepción y conducta de los consumidores.
Para realizar este estudio, se empleó una metodología cuantitativa junto con un diseño
de correlación descriptivo. El grupo de estudio estuvo compuesto por 385 individuos
que se relacionaron con la compañía mediante sus medios online. Se recolectaron
datos a través de cuestionarios estructurados, utilizando escalas de Likert para evaluar
la visión de los usuarios respecto al marketing digital y su impacto en sus elecciones de
adquisición.
Las conclusiones del estudio indican que las tácticas de marketing en línea ejercen un
impacto considerable en la elección de compra de los clientes de Barba Negra Perú
SAC. Se detectaron fuertes vínculos entre el uso de las redes sociales y la percepción
del valor de los servicios, además de la calidad de la información en internet y la
confianza del usuario.
Para resumir, la investigación evidencia que el marketing digital juega un rol esencial en
la elección de adquisición de los servicios en Barba Negra Perú SAC. Las tácticas
adecuadamente estructuradas, que contemplen contenido de alta calidad en las redes
sociales y la personalización de las campañas, son fundamentales para incrementar la
satisfacción del cliente y su predisposición a efectuar compras. Así pues, se aconseja
que la compañía persista en perfeccionar estas tácticas para preservar su
competitividad en el sector.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: