Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal
Resumen
La marca personal es un concepto nuevo dentro del mundo publicitario, al ser la
imagen que proyecta las capacidades y talentos de la persona, pudiendo ser identificado por
su individualidad, al ser una imagen que impacta en los medios de comunicación es lógico
que empresas busquen contactarse con la persona para realizar publicidad usando su marca.
Sin embargo, para hacer publicidad una marca personal es necesario su consentimiento de
uso, el cual permite que la marca aparezca en las publicidades, pero hay casos en donde no
se consigue el permiso de uso de la marca personal y aun así aparece en la publicidad,
causando ciertos efectos que pueden afectar significativamente a la marca personal. Este
presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explicar los efectos del uso
publicitario no autorizado de la marca personal, mientras que sus objetivos específicos son
determinar lo que es la marca personal dentro del ámbito comercial, mostrar los diferentes
medios de uso de la marca personal en el entorno publicitario e investigar sobre la regulación
jurídica ante el uso no autorizado de la marca personal en publicidad. La metodología aplicada
ha sido no experimental y de diseño explicativo, dentro del enfoque cualitativo. La discusión
en esta investigación se establece a los efectos hacia la marca personal al ser usado sin
autorización dentro de una publicidad. Teniendo como conclusión que los efectos del uso
publicitario no autorizado de la marca personal vulneran los derechos de exclusividad, la
buena reputación y genera pérdida de ingresos económicos.
Colecciones
- Escuela de Derecho [195]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: