“Eficacia del seguro de tarjetas de crédito en la protección de derechos de cliente en entidades financieras - Chiclayo 2023”.
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Fecha
2025Autor(es)
Vasquez Ordoñez, Nataly Noemi
Yauce Montaño, Lucila de los Angeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el tiempo actual es muy habitual que las personas tengan contacto con
las entidades financieras para adquirir una tarjeta de débito o crédito, siendo así
que los usuarios de manera individual son responsables de su uso, obteniendo
una contraseña para que puedan admitir a la probabilidad de realizar algún pago
o servicio, estos avances tecnológicos han permitido crear billeteras digitales
siendo más factibles para la delincuencia, por ello las entidades financieras
brindan un servicio llamado seguro, en el cual protege su dinero ante su pérdida.
En el presente estudio de investigación se ha propuesto como objetivo
principal determinar la eficacia del seguro de tarjetas de crédito en la protección
de derechos de cliente en entidades financieras, Chiclayo - 2023. En este
sentido esta investigación es de tipo Cualitativo, en la cual es de diseño no
experimental, de nivel descriptivo, a fin de poder evidenciar si es eficaz el seguro
de las tarjetas que ofrecen las entidades financieras a sus clientes ante los robos,
fraudes, clonaciones u otras circunstancias cubiertas por el seguro. Se fijó como
instrumento el manual de entrevistas a los usuario y trabajadores, así como
expertos en la materia de derecho bancario y seguros.
Se obtuvieron como resultados, que los seguros de tarjeta sin son eficaces
ante la protección de los derecho de los clientes siempre y cuando se rigan a las
cláusulas estipuladas en los contratos, dichas entidades se encargan de atender
los reclamos en los plazos de 7 a 15 días hábiles, pero en el caso de no ser
efectivo, se solicita un plazo de 15 días más, por ende es necesario pagar un
seguro, ya sea de manera mensual o anual, siendo así nuestro dinero el cual
estamos protegiendo.
Se concluye que la normativa para las entidades financieras y
consumidores tienen un respaldo a través de la SBS (sistema financiero),
Indecopi (Protección al consumidor) y la Ley 29571 donde se amparan los
derechos de los usuarios ante alguna vulnerabilidad o riesgo, por lo que este
último es libre de elegir un servicio de seguro
Colecciones
- Escuela de Derecho [1894]
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