Programa cognitivo conductual para mejorar la regulación emocional en estudiantes de una universidad privada - Chiclayo
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un programa cognitivo conductual para
mejorar la regulación emocional en estudiantes de una universidad privada - Chiclayo. La
investigación experimental con preprueba-posprueba, empleó una muestra compuesta por 60
estudiantes del tercer ciclo de la escuela de derecho de una universidad privada de Chiclayo,
de 18 a 26 años ((M=19.65, DE=1.58). El instrumento aplicado fue la escala DERS de Gratz
y Roemer y, un programa cognitivo-conductual de 12 sesiones. Los resultados revelaron que
después del programa, solo el 10% de los participantes experimentaron dificultades
significativas en la regulación emocional, en contraste con el 40% antes del inicio del
programa. Además, se observó una reducción significativa en los puntajes de regulación
emocional entre la pre y la posprueba (p<.01), lo que sugiere que el programa tuvo un efecto
considerable en la mejora de la regulación emocional de los estudiantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: