Propuesta de estrategia comercial para la internacionalización de PYMES agrícolas en la región Lambayeque del periodo 2015
Fecha
2015Autor(es)
Rodríguez Ramos, Ricardo Yuri
Limo Aguinaga, Christian Paolo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tiene como objetivo la propuesta de una estrategia comercial para la internacionalización de las pequeñas y medias empresas (Pymes) de la Región Lambayeque en el periodo 2015, en la actualidad algunos de los problemas que afronta las pymes del sector agrícola son la deficiente capacidad administrativa y el poco conocimiento del uso de estrategias para vincularse con mercados del exterior.
Se realizó un estudio cuantitativo y se recolecto datos mediante una encuesta a una muestra de 8 PYMES agrícolas que cumplían con estándares establecidos, se analizó cuáles eran las principales problemáticas a solucionar mediante elección de la propuesta estratégica.
De los resultados obtenidos se identificó la necesidad de capacitaciones, incursión de mercado mediante una ventaja competitiva, la desconfianza en la asociatividad factores que nos ha permitido seleccionar la estrategia comercial basada en la teoría de la ventaja competitiva de Michael Porter con lo que se espera que las PYMES agrícolas afronten el reto de la internacionalización. Se concluyó que las empresas no deben centrar sus recursos solo en producir para un mercado interno, sino también enfocar sus esfuerzos en entrar a nuevos mercados.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: