Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Elena
dc.contributor.authorHuamán Vílchez, Romina Anel
dc.date.accessioned2025-02-14T15:18:29Z
dc.date.available2025-02-14T15:18:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14422
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de agresión en niños del nivel primario en una institución educativa de la ciudad de Jaén, 2024. El estudio fue de tipo básico descriptivo simple, con diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo, su muestra estuvo conformada por 162 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó el Cuestionario de Agresividad de Buss-Perry, validado por juicio de expertos alcanzando una confiabilidad que exhibe una consistencia interna excepcionalmente alta con un Alfa de Cronbach de 0.987 para sus 29 elementos, cuya escala en su conjunto presenta una media de 77.08 y una desviación estándar de 25.090, demostrando propiedades psicométricas sólidas para la medición de la agresividad en la población objetivo. Los hallazgos revelaron que el 47% de los estudiantes presenta un nivel alto de agresión y 30% un nivel medio. Respecto a las dimensiones específicas, la agresión física mostró niveles altos en el 51% de los estudiantes, la agresión verbal en el 46%, mientras que la ira se manifestó en niveles medios en el 42% y la hostilidad en niveles altos en el 47%. Concluyendo que, existe una prevalencia significativa de conductas agresivas en la población estudiada, lo que sugiere la necesidad urgente de implementar estrategias de intervención para mejorar la convivencia escolar y el bienestar de los estudianteses_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAgresión,es_PE
dc.subjectconducta agresivaes_PE
dc.subjectestudiantes de primariaes_PE
dc.titleNiveles de agresión en niños del nivel primario en una I.E de la ciudad de Jaén, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://ord.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni42980063
renati.author.dni43043056
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess