La Herramienta Gamificación y el Boreout en los Colaboradores del Distribuidor Cervecero Grupo De Inversiones Olarte Sac, Cutervo 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el impacto e influencia de la
herramienta gamificación para reducir el aburrimiento y desinterés en los colaboradores de una
empresa comercial en la provincia de Cutervo, departamento Cajamarca. Mantener al personal
motivado es una tarea difícil hoy en día, para ello, la organización debe utilizar técnicas
modernas como la Gamificación, ya que es una forma de convertir las actividades diarias en
tareas más amenas, vistas con otra perspectiva con el fin de mantener a los trabajadores
comprometidos, así promover el trabajo en equipo y aumentar la satisfacción laboral. Así mismo,
se tuvo en cuenta un enfoque cuantitativo, correlacional de corte transversal, de diseño no
experimental y para el desarrollo del trabajo se tuvo en cuenta la participación de 50
colaboradores, entre administrativos y operativos que brindaron información puntual mediante la
aplicación de encuesta, el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos. Según los
resultados estadísticos inferenciales sobre la relación entre variables; encontramos que el valor de
correlación de Spearman (Rho) fue 0.806 calificando como una correlación positiva o directa de
nivel muy alto y una significancia de p = 0.000 (p < 0.05); por esta razón, demostramos que
existe relación significativa entre la herramienta gamificación y el boreout en los colaboradores
del Distribuidor Cervecero Grupo De Inversiones Olarte SAC, Cutervo 2023.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: