Estrategia Cognitivo Conductual para Disminuir el Estrés Emocional en Conductores que Optan la Licencia de Conducción

Fecha
2021Autor(es)
Tiquillahuanca Rivera, Liz Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia Cognitivo
Conductual que tenga en cuenta la intencionalidad para disminuir el estrés emocional en
conductores que optan la licencia de conducción del establecimiento de salud San Jorge
de Chiclayo, se investigan las causas que originan el problema: insuficiencias en el
proceso cognitivo conductual, inciden en el estrés emocional, consiguiendo evidenciar y
justificar la necesidad de explorar en el objeto de la investigación, proceso cognitivo
Conductual. La investigación es de enfoque mixto se requirió incluir elementos tanto
cuantitativos, como cualitativos; es aplicada pre –experimental.
La muestra estuvo conformada por 35 conductores a quienes se les aplicó los instrumentos
con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso cognitivo conductual y su
implicancia en el estrés emocional.
A partir del diagnóstico realizado se encontró que los conductores evidenciaron niveles
altos de estrés emocional. Finalmente se concluyó que el problema científico obtuvo una
transformación, siendo necesario ejecutar la Estrategia Cognitivo Conductual.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: