Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria. Chiclayo
Fecha
2013Autor(es)
De los Santos Soto, Karenina Edidt
Quinde Melendres, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre estilos de crianza y autoestima en estudiantes del quinto año del nivel secundaria de una institución Educativa estatal de Chiclayo. Para la realización de la investigación se trabajó con una muestra aleatoria de 175 estudiantes de ambos géneros y el diseño Descriptivo – Correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg (2001) y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith Adultos- Forma “C” (1975), Entre los resultados encontramos la no relación entre estilos de crianza y las escalas de autoestima en estudiantes del quinto año del nivel secundaria, relación altamente significativa positiva entre las escalas de compromiso y de control conductual de los estilos de crianza y la escala de sí mismo general de autoestima, relación altamente significativa positiva entre las escalas de compromiso y de control conductual de los estilos de crianza y la escala de social pares de autoestima y relación altamente significativa positiva entre las escalas de compromiso y de control conductual de los estilos de crianza y la escala de hogar de autoestima en estudiantes del quinto año de nivel secundaria de Chiclayo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: