Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuellar Rivera, Claudia
dc.contributor.authorQuesquén Carrillo, Joysi Joselyn
dc.date.accessioned2017-02-20T14:06:32Z
dc.date.available2017-02-20T14:06:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1440
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca dar respuesta a la siguiente pregunta ¿por qué es necesaria la creación de un Consultorio de Comercio Exterior en la Universidad Señor de Sipán? Todo parte de la evidencia local de que existe un déficit empresarial en lo que respecta a tener una cultura exportadora, o en tener cocimientos y saberes básicos sobre los negocios internacionales. A pesar que vivimos y nos desenvolvemos en un ambiente globalizado los empresarios de la región Lambayeque no cuentan con un acceso adecuado a este tipo de conceptos. Para suplir esta falencia es necesario que el sector académico se involucre (Universidades) y fomente una cultura de exportación entre los empresarios y para ello la creación de un Consultorio de Comercio Exterior es un apoyo importante. El objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta de creación de un consultorio de comercio exterior por la falta de servicio de consultoría del sector académico al sector empresarial, para lo cual se ha seguido una metodología que incluye un diseño cualitativo para abordar el objeto de estudio, el enfoque es la investigación documental con la aplicación de entrevistas y revisión documentaria física y virtual, el método de estudio es inductivo. El análisis de la información recabada se contrasta con el marco referencial que se propuesto; dentro de los antecedentes mostrados se destaca el modelo de las universidades de ICESI-Colombia, UAO-Colombia, EAFIT & ESUMER-Colombia, y la Universidad Antonio Mariño. La conclusión de este trabajo de investigación es que para la creación de un consultorio de comercio exterior de la USS se tiene que contar con el interés y apoyo de las principales autoridades de la universidad y contar con el aval de otros actores regional estrechamente vinculados al proyecto; en este caso con las autoridades del gobierno. Otra conclusión importante es que el 90% de los especialistas recomiendan que el consultorio sea gratuito en sus inicios y mantenga con el tiempo una actitud de fomento a la cultura de los negocios internacionales. Entre las recomendaciones indicadas se tiene que la USS a través de su Oficina de Cooperación Técnica Internacional debe buscar alianzas estratégicas con otras universidades extranjeras que tengan este tipo de centros de consultoría en comercio exterior.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectConsultoríaes_ES
dc.subjectCultura exportadoraes_ES
dc.subjectAliados estratégicoses_ES
dc.subjectCOCEUSSes_ES
dc.titleCreación del consultorio de comercio exterior COCEUSS en la Universidad Señor de Sipán-Lambayeque 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess