Estrategia Didáctica de Trabajo en Equipo para Mejorar el Clima Institucional de la I.E. N°10923, Distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo
Resumen
La presente investigación constató que en la institución educativa en estudio existía
insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de trabajo en equipo limita el clima
institucional de la IE N°10923 de Chiclayo, para abordar el problema, el objetivo fue
aplicar una estrategia didáctica de trabajo en equipo para mejorar el clima institucional de
la I.E. N°10923 de Chiclayo. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño fue pre
experimental, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los
resultados, antes de la aplicación de la Estrategia didáctica de trabajo en equipo, se
precisaron, 46.7%, en un nivel bajo, 40% en un nivel medio y 13.3% en un nivel alto
(Figura 1) y después de la aplicación de la estrategia, ningún docente afirmó que el CI, se
encontraba en un nivel bajo, 23.3%, afirmaron que estaba en un nivel medio y 76.7%,
indicaron que logró un nivel alto (Figura 6). La conclusión fue que se aplicó una estrategia
didáctica de trabajo en equipo para mejorar el CI de la I.E. N°10923 de Chiclayo, la cual se
llevó a cabo de forma dinámica en la I.E., con la participación de los docentes, la estrategia
aplicada logró mejorar el nivel de clima institucional y las dimensiones, comunicación,
liderazgo, motivación y cooperación, por lo que se logó comprobar la hipótesis de estudio.
La recomendación más significativa, fue que, la Estrategia de trabajo en equipo, elaborada,
puede ser aplicada, cada cierto período de tiempo en la I.E., considerando nuevas
actividades, que dinamicen la mejora del clima institucional, esto, con la finalidad de que
la organización educativa, alcance las metas planeadas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: