Plan de exportación para la comercialización de panela orgánica pulverizada de la central de productores ecológicos solidarios por el agro al mercado de Italia, para el periodo 2015 – 2017
Fecha
2015Autor(es)
Alfaro Arrascue, Grecia Romina
Tocto Ocupa, Kennedy Raúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Plan de Exportación para la Comercialización de Panela Orgánica Pulverizada de la Central de Productores Ecológicos Solidarios por el Agro al Mercado de Italia, para el Periodo 2015 – 2017”; está basada en las teorías de la Planificación Estratégica de Henry Mintzberg y en la Teoría de la Economía Internacional de Paul Krugman, incluida la Nueva Teoría del Comercio Internacional fundamentada en la Teoría Clásica de Adam Smith.
Se indica la formulación del problema, ¿De qué manera un plan de exportación permite la comercialización de panela orgánica pulverizada permite de la Central de Productores Ecológicos Solidarios por el Agro aprovechar las oportunidades del mercado italiano, en el período 2015 – 2017?
El objetivo general, diseñar un plan de exportación para la comercialización internacional de dicho producto, nos permite fragmentar por fases el plan de exportación como: Diagnóstico, Diseño, Implementación y Monitoreo (Control y Ejecución).
La investigación se basó en un enfoque cuantitativo con tipo de investigación no experimental transversal o transeccional; con diseño de investigación correlacional causal y tipo de muestra probabilística; por ende se obtuvo una población (05 expertos en comercio exterior), utilizándose la herramienta estadística Ji-Cuadrada, indicando tener Xc2 (5.00) > Xt2 (3.84), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, afirmando así la validación de hipótesis de investigación con una tendencia del 71% en grado de contingencia que se acepta como una correlación alta; es decir el plan de exportación permite la comercialización internacional de panela orgánica pulverizada de la CEPRESA aprovechar de manera positiva las oportunidades del mercado italiano, en el período 2015 – 2017.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: