Propuesta de un plan de gestión comercial internacional para el reinicio de las actividades de exportación en la marca comercial Javimar de la empresa La Gruta del Cristal E.I.R.L del distrito de Chiclayo en el año, 2015
Fecha
2015Autor(es)
Rodas Navarro, Yorka
Chavez Corrales, Paul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad las exportaciones peruanas del sector textil bordean los dos mil millones de dólares anuales. Estados Unidos es el principal destino con una participación de 34%. Luego se encuentran mercados regionales como Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia y Chile, aunque también se abastece a economías europeas como Italia, Alemania, entre otros.
Por tal motivo la investigación busca potenciar las futuras exportaciones de la empresa La Gruta del Cristal E.I.R.L, con el objetivo de diseñar un Plan de Gestión Comercial Internacional para los productos, confección textil hogar de su marca comercial Javimar. Aperturando así nuevos mercados, buscando generar utilidades representativas para la empresa, así también; el aumento del empleo.
Para ello se analizó la gestión comercial de la empresa, se realizó un estudio de mercado, se propuso estrategias de marketing internacional, se analizó las alternativas ante la falta de tecnología, se propuso estrategias para contrarrestar la competencia internacional.
Los resultados de este estudio de tipo cualitativo, se determinó diseñar un plan de gestión comercial internacional para el reinicio de las exportaciones en la marca comercial Javimar de la empresa la Gruta del Cristal le permitirá aprovechar adecuadamente las oportunidades del mercado estadounidense en el sector confección textil hogar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: