Revisión sistemática de los instrumentos de medida de los estilos de crianza

Fecha
2024Autor(es)
Herrera Diaz, Elita
Inga Muñoz, Juanitadonatilde
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo objetivo analizar las evidencias psicométricas de los
instrumentos de medida de los estilos de crianza, la búsqueda de la información de
realizo en diferentes buscadores académicos como Scopus, web of Science, EBSCO,
Proquest, Scielo y Dialnet. Como resultado de la búsqueda describen siete
instrumentos más utilizados en el contexto de la psicología tales como Escala de
estilos de crianza de Steinberg, Cuestionario de Dimensiones y Condiciones de
Crianza, Recuerdos Personales de Experiencias de Crianza, Escala de Estilos de
Socialización Parental, Cuestionario de percepción de crianza para niños y
adolescentes, Cuestionario de crianza parental y Cuestionario de percepción de
estilos de crianza, asi mismo se presentan las características psicométricas de cada
instrumento. Por otro lado, en esta revisión sistemática se encontraron algunos
instrumentos con puntuaciones globales y también por puntaje individual por cada
dimensión de los estilos de crianza, que posteriormente se convierten a puntuaciones
percentilares. Finalmente, hay una similitud de las tipologías de los estilos de crianza
por los autores.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [156]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: